1
Solacar

Solacar, se constituyó jurídicamente el 8 de Abril de 1.994, en las antiguas instalaciones del grupo Siemens. Un grupo de personas que hasta esa fecha habían tenido responsabilidad técnica en el área mecánica, de gestión y dirección se asociaron con la idea y el convencimiento de poder continuar realizando trabajos de desarrollo y producción de proyectos de ingeniería, aprovechando la experiencia de 23 años de trabajo en la factoría de Siemens. Instalaciones actuales de la empresa. Solacar cuenta con infraestructura para el diseño, la producción e integración de sistemas avanzados TIC como la producción de piezas decoletaje y mecanizados del más alto nivel tecnológico, no en vano, muchos de los vehículos de las marcas más conocidas llevan piezas producidas en nuestra factoría. Desde nuestros inicios en hemos tenido un compromiso firme de mejora continua en todos los procesos que se llevan a cabo en nuestra empresa. Es precisamente ese compromiso el que nos ha llevado a desarrollar nuestra actividad en sectores tan exigentes como en automoción, transporte, la mecánica industrial, sector aeronáutico, defensa y tecnologías de la información. Manteniendo y actualizando nuestras normas de calidad hasta la actualidad, heredada de Siemens, actualizada y controlada por nuestro departamento de Calidad. Garantía de Calidad que se ha ido perfeccionando después de todos estos años, y que ha sido la base de nuestra mejora continua hasta la actualidad.

Fundación

La fundación de la fábrica, como la conocemos actualmente fue en 1967. Proyecto industrial realizado por TECOSA, posteriormente del grupo Siemens.

Hitos Tecnológicos

En estas instalaciones se fabricaron los más avanzados sistemas de telecominicaciones de la época. Teletios, telefax, centralitas telefónicas Siemens...

Personalidades

Por estas instalaciones han pasado muchas personalidades políticas, militares, nacionales e internacionales de la época. Era un centro de producción de los más avanzados de europa y posiblemente del mundo en esos momentos.

Siemens y Tecosa

Tecosa fue adquirida por Siemens y desde ese momento los mmodelos productivos y tecnológicos llegaron a un nivel muy alto para la época siendo un modelo empresarial e industrial que ha dejado huella histórica hasta nuestros días.