City Help Point
City Help Point, Sistema de Ayuda par el ciudadano en zonas Urbanas. acceso directo a Asistencia de denuncias delictivas en espacio Urbano es un proyecto de I+D+i cofinanciado por El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, enmarcado dentro de la convocatorios de ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital. Nro de Expediente TSI-100502-2013-68.
CHP es un conjunto de sistemas en los que los ciudadanos y los equipos de seguridad locales colaboran para aumentar el estado general de seguridad de la ciudad. El centro de operaciones es un receptor de las denuncias presentadas por los sistemas móviles y las estaciones de CHP de las quejas físicas en áreas potencialmente inseguras y áreas de alta afluencia y movimiento de personas. El sistema se puede utilizar para controlar el acceso o monitorear áreas específicas agregando ciertos accesorios para este propósito. CHP System es flexible y adaptable a cualquier opción de control y / o vigilancia urbana o espacios específicos.
- Ventajas del Sistema.El sistema permite que el usuario hable con cualquier agente que está de guardia y mediante su dispositivo móvil atenderá al ciudadano y podrá orientarle en su problema o consulta. Este sistema, al grabar, permite controlar la atención prestada, reanalizar una denuncia falsa, un ciudadano que mal use el servicio y controlar el servicio prestado por la entidad. Desde el servidor, un administrador autorizado, podrá recuperar las grabaciones y analizar el servicio prestado al ciudadano para mejorar y optimizar el servicio. Este sistema permite su ampliación futura fácilmente ya que el sistema de servidor base lo contempla. Es decir, podemos aumentar “policías virtuales” en diferentes zonas de la ciudad donde existan focos de inseguridad o queramos ofrecer un servicio al usuario para colaborar con la policía y efectuar denuncias en tiempo real veraces y controladas por el servicio central de recepción de llamadas o vídeo llamadas. Este sistema permite su ampliación futura fácilmente ya que el sistema de servidor base lo contempla. Es decir, podemos aumentar “policías virtuales” en diferentes zonas de la ciudad donde existan focos de inseguridad o queramos ofrecer un servicio al usuario para colaborar con la policía y efectuar denuncias en tiempo real veraces y controladas por el servicio central de recepción de llamadas o vídeo llamadas. La flexibilidad, solidez y servicios que ofrece este sistema generará una ayuda al cuerpo de policía local y una línea directa, segura y amable al ciudadano que lo verá como un servicio de garantía, útil y tecnológicamente avanzado.Es un sistema que puede funcionar 24 horas 365 días al año.
Hardware Totem
El sistema estará compuesto por un cuerpo metálico de alta resistencia de diseño contemporáneo y atractivo, realizado en acero. Este cuerpo integrará elementos anti-vandálicos tanto en su estructura como en los sistemas de anclaje y acceso a su interior. En la parte frontal integrará una “ventana” con material transparente anti reflejante anti-vandálico. Este “polímero” transparente llevará integrado un laminado electrónico que solo permitirá el paso de luz desde dentro hacia fuera. Este laminado estará controlado por el sistema de gestión automática del sistema. Este cuerpo estructural de dimensiones y diseño variable integrará sistemas de iluminación externa para iluminar la zona de acceso y uso, como señalética del tótem para su fácil localización visual en el entramado urbano. En el caso concreto
Sistema
Podemos dividir el sistema en cinco partes:
Gráfico ubicación City Help Point en zonas urbanas. (Ejemplo).
CITY HELP POINT: ECOSISTEMA URBANO DE SEGURIDAD
Aplicación Terminal Atención Ciudadana
Servicios Principales Ampliables:
Aplicación Denuncia Ciudadana
Servicios Principales Ampliables:
Software Control Policial
Servicios Principales Ampliables:
CITY HELP POINT: ECOSISTEMA URBANO DE SEGURIDAD Parada Autobús
CITY HELP POINT: ECOSISTEMA URBANO DE SEGURIDAD | Sistemas para Necesidades de Alta Seguridad Urbana