Tu departamento de desarrollo de productos
Desde la creación de Solacar el departamento de ingeniería, desarrollo mecánico y productos ha sido el corazón de la empresa.
El trabajo esmerado y de alto valor ténico permite encontrar la solución idónea para el desarrollo de diversas tipologías de productos. Unidos siempre al perfil del cliente se convierten en el equipo externo ideal para desarrollar cualquier producto metalmecánico y tic. Y si se necesita desarrollar la industrialización.
La dilatada experiencia de su equipo unida al más avanzado software de diseño CAD-CAM permite un trabajo de excelencia con resultados óptimos.
División Prototipos desarrollo mecánico: Áreas Comunes en sus procesos
Está conformada por diferentes áreas comunes a la empresa pero que desde el principio al final de un proyecto se coordinan, junto al comité de dirección, para que cada proyecto consiga el máximo éxito técnico, de plazos y calidad.
Áreas
Se encarga de el desarrollo técnico, diseño, viabilidad y simulación del utillaje siguiendo las prescripciones del cliente. Para ello dispone del más avanzado software de CAD-CAM y un personal altamente cualificado con formación continua.
Observa y aplica los alcances de calidad desde el principio y en todos los procesos, desde la ejecución de los útiles, las primeras pruebas de conformidad de piezas y de la aplicación del control de calidad definido durante todo el proceso de lanzamiento, fabricación de las series en Prensas y servicios añadidos de soldadura aplicada en pieza, si los hubiera. En cada zona de prensa se dispone de sistemas de medida para tomas de control. Además el departamento de calidad dispone de un laboratorio de metrología muy completo, normalizado y certificado.
Es la encargada de la fabricación de los útiles, además de la realización del proceso de pruebas y primeras conformidades. Durante el proceso de fabricación de las series en Prensas también realiza, según los parámetros de cada utillaje, el mantenimiento, revisión y reparación de los mismos.
Se encarga de controlar todos los procesos y recursos según plazos.
Realiza labores, si son necesarias, sobre piezas terminadas con máquinas de soldadura automatizadas de alta velocidad y precisión.